miércoles, 7 de octubre de 2015

USOS DEL ASCENSOR

Podemos pensar que la función de un ascensor es simplemente transportar personas y/u objetos de arriba para abajo y viceversa, pero realmente no, eso es lo de menos. Lo que mola de los ascensores son los usos alternativos que han ido adquiriendo a base de utilizarlos. 

Mi favorito es el de intercambio de ideas y opiniones entre los vecinos de una comunidad. Tan pronto se informa de una limpieza de garaje como se 'insulta' formalmente por escrito, que siempre queda más estiloso. Aunque el más habitual es el de tocador. A los malpensados, un tocador es donde te peinas y como todo el mundo cuando se peina, aún no sé por qué pone caras pues es de los más graciosos. Sobre todo, cuando coincides con alguien que no conoces y aun así se pone a peinarse y te ignora como si no estuvieras sintiéndote planta decorativa. Ahora también se usa para hacerse selfies, pero como ahora mismo se utiliza todo para hacerse selfies casi no hace falta ni mencionarlo.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

martes, 6 de octubre de 2015

LOS GUAYS

Todos hemos visto esas series americanas en las que había un grupo de personas que eran los guays. Ese grupo al que todos los nerds del colegio querían formar parte, pero que al era muy difícil acceder. Pero ese grupo tenía un lado oscuro, todos pensaban que eran amigos verdaderos, pero luego todo el mundo les da la espalda cuando realmente tienen problemas.

Eso es lo que les sucede a los usuarios de Apple cuando se están quedando sin batería. Todos decimos que queremos tener un iPhone, pero a mí eso se me pasa cuando piden un cargador y nadie les puede dejar uno, porque son demasiado especiales para compartir el mismo cargador con el resto. En cambio, los demás cuando necesitamos cargar el móvil, lo pedimos y siempre habrá alguien a nuestro lado que nos ayude, porque no seremos tan guays, pero siempre tendremos a alguien que nos eche una mano.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

lunes, 5 de octubre de 2015

(DES)ORDEN

La gente está muy equivocada con el significado de la palabra desorden, incluida la RAE. Los académicos dicen que es la "confusión y alteración del orden", pero discrepo. No es la alteración de ningún orden, sino la creación de uno nuevo.

La gente tiene miedo a lo desconocido, por lo que cuando ven algo diferente a lo que están acostumbrados lo critican. En la Edad Media quemaban a la gente por decir que al tierra redonda y ahora a nadie se le ocurriría contradecirlo. Es por eso por lo que creo que las personas habitualmente denominadas como desordenadas se deberían sentir halagadas cuando las llaman así, porque algún día su creatividad se reconocerá en todo el mundo y se les verá como auténticos genios.

Podéis pensar que estoy loco, pero por qué si no las personas 'desordenadas' encuentran siempre todo dentro de su 'desorden', simplemente porque es un sistema de orden alternativo.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.  

domingo, 4 de octubre de 2015

1 CÉNTIMO

Ser moneda de un céntimo es muy duro. ¿Es? Bueno, realmente era, porque ahora las monedas de un céntimo son muy felices debido al tránsito que tienen desde que a los comerciantes les dio por poner los precios a 0'99.

Realmente no lo hacen por joder, no lo hacen para que sus productos parecieran más baratos tampoco. Lo que sucedió fue que los tenderos siempre habían tenido monedas de un céntimo en las cajas, pero como los precios eran más exactos no le podían sacar partido. Entonces las monedas empezaron a dibujar un gesto de tristeza, que ablandó el corazón de los comerciantes. Esto hizo que empezaran a poner los precios a 0'99 y así darles salida, alegrando a todas esas monedas, que por fin iban a formar parte del mercado.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

jueves, 1 de octubre de 2015

¿Y SI LA VIDA FUERA UN SUEÑO?

Siempre decimos que queremos cumplir nuestros sueños, o que al menos debemos aspirar a cumplirlos. Pero yo no estoy de acuerdo, o al menos a mi no me gustaría cumplir exactamente lo que 'veo' mientras estoy dormido.

Habitualmente lo que soñamos son cosas muy raras, en sitios extraños e incluso con personas o que no conoces o que llevas mucho tiempo sin ver. Además los sueños duran 10 segundos así que nos estaríamos teletransportando de escena cada 2x3 por lo que la vida se convertiría en un lío. Que yo no digo que lo del teletransporte sea malo, pero mejor si lo pudiéramos controlar. ¿Cumplir nuestros sueños? Seamos claros nadie quiere vivir ahí, lo que queremos es cumplir nuestros deseos, el cual debería ser el deseo definitivo.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.