lunes, 19 de octubre de 2015

EL APELLIDO ZORRILLA

Dicen, o por lo menos a mí me han contado, que el origen de los apellidos, pese a ser muy diverso, se encuentra bajo unos estándares bastante definidos: o te lo ponen por ser hijo de, que suelen ser los acabados en -ez, o te lo ponen por la situación geográfica de tu familia (ej: Puente, Campos...) o por la profesión (ej: Zapatero, Herrero...).

Pues, bien, partiendo de esta premisa me surge una duda: ¿de dónde sale el apellido Zorrilla? Si es por ser hijo de, es la forma más sutil y menos disimulada de llamar 'hijo de puta' a alguien. Si es por la situación geográfica puede ser o por vivir cerca de una camada de zorros o por vivir siempre cerca de una botella y ser un auténtico zorrizo. Y por último por la profesión se podría considerar como uno de los primeros sistemas de control de la prostitución en España.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

domingo, 18 de octubre de 2015

EL TREN DE LA BRUJA

Seguro que todos o muchos de vosotros os habéis montado alguna vez en el tren de la bruja. Esa atracción de las ferias en las que te subes a una vagoneta y cuando todo está oscuro te empiezan a dar escobazos como si no hubiera un mañana.

Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado por qué pasa eso? Es más fácil de lo que pensáis. Esas personas que os dan con las escobas no son feriantes, como los empleados del resto de la feria. Son personas que están cumpliendo condena porque una vez robaron una escoba y como castigo tienen que pasar el resto de su vida azotando con una escoba en un tren de la bruja.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

jueves, 15 de octubre de 2015

ALUCINAR EN COLORES

No entiendo a la gente que dice la expresión "alucino en colores", vamos es que yo alucino con ellos (toma chistaco para empezar). Porque claro, tendría lógica si también existiera la expresión 'alucinar en blanco y negro', pero como no, me parece muy snob. 

¿Y si existiera esa distinción cómo sería? Alucinar en colores sería alucinar cosas buenas, aquello que siempre has deseado y has esperado durante toda tu vida. Sin embargo, alucinar en blanco y negro serían aquellas sorpresas malas, que no te esperabas, traiciones, de una manera que quedara en plan muy peliculero. Aunque bueno, bien pensado, el blanco y el negro siguen siendo colores con lo que no valdría esta distinción. Y alguno me podrá decir "no es en blanco y negro es en escala de grises", bueno, que me da igual, que el gris sigue siendo un color. Por lo que decir alucinar en colores no tiene ningún sentido, es una reiteración, por lo que sigo pensando que los que dicen "alucino en colores" son una panda de snobs.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

miércoles, 14 de octubre de 2015

SOY MUY MONO

Siempre se ha utilizado (creo) y cada vez más, la palabra mono como adjetivo. Ser mono, por si alguien no lo sabe, suele decirse de alguna persona o animal que es bonito a la vista, simpático y que hace cosas graciosas. Sin embargo, y para variar, no estoy de acuerdo completamente con esta definición.
Claro, está perfecta si como mono tenemos de referencia a un tití. Entonces cumpliría la definición a rajatabla. Pero si vemos a un gorila o un orangután no son demasiado bonitos a la vista, y su comportamiento suele ser más agresivo que gracioso, por lo que entraría mejor en la definición de animal que en la de mono. Porque esa es otra, ¿por qué si los monos son animales, tenemos conceptos tan diferentes de ambas palabras?

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

martes, 13 de octubre de 2015

GOLES FANTASMA

Todos sabemos, o todos deberíamos saber que la jerga que utilizan los periodistas deportivos a menudo es errónea. Este es el caso de los maldenominados como goles fantasma, aquellos que no se sabe si han entrado o no.

Yo, sinceramente, a ese tipo de goles las llamaría 'noles', porque son no goles, ya sea porque o entran pero no valen o valen, pero no entran. Pero a parte de eso, con el término gol fantasma pienso que deberíamos denominar a aquellos que los balones hacen efectos extraños, en los que parece que realmente el balón ha sido empujado por un fantasma para que entrara a gol. Aunque bueno, esos que casi serían goles de fantasmas... ¿Me estaré equivocando en una tontunada?

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.