lunes, 23 de noviembre de 2015

¿SALIR O NO SALIR? ESA ES LA CUESTIÓN

Que el español es un idioma extraño creo que ya lo he dejado claro en más de una ocasión, pero aun así, creo que en lo que se refiere a salir se nos ha ido de las manos. Porque esta claro que salir es bueno, solo basta que miremos cómo te sales cuando haces algo bien, pero ¿hasta qué punto es bueno salirse?

Y no lo digo porque si te sales puede que despiertes la envidia de aquellos que te rodean, ni mucho menos, lo digo porque si te acabas de salir te terminas convirtiendo en un salido. ¿Y ser un salido ya no lo vemos tan bien verdad? Entonces, ¿dónde está el límite? ¿Hasta dónde podemos salirnos para seguir siendo unos cracks y no convertirnos en viejos verdes en un futuro? La verdad es que con esto de las tontunadas estoy que me salgo, ¿o estoy más salido?

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

domingo, 22 de noviembre de 2015

LA SOCIEDAD NOS OPRIME

Podéis pensar que no, pero la verdad es que sí. También podéis pensar que sí, pero seguro que vuestras razones no serán tan obvias ni tan lógicas como las que yo voy a dar. Porque podemos pensar que la sociedad nos oprime por nuestra manera de pensar y eso es subjetivo, todo lo que yo os voy a decir es totalmente objetivo y os voy a dar perfectas razones para enardeceros contra esa sociedad opresora.

Se nos están imponiendo cosas que yo realmente no entiendo. ¿Por qué un centro de mesa tiene que ponerse en el centro de una mesa? ¿Y si a mi entender por mi nulo gusto en decoración de interiores queda mejor en un canto qué pasa? ¿No puedo por no ser un 'canto de mesa'? ¿Y por qué se tiene que tener un lado de la cama? ¿No podemos dormir en el centro? "Jo, pero es que habitualmente las personas que duermen en pareja duermen siempre en el mismo lado cada uno". ¿Y si son muy empalagosos y duermen uno encima del otro o agarrados y dan las vueltas a la vez? Si es que nos intentan decir cómo hay que hacer las cosas, pero no tenemos que someternos frente a la sociedad opresora.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

jueves, 19 de noviembre de 2015

RETABLOS

Veamos, la gente que tradujo las palabras del latín le puso mucho empeño, eso es indiscutible, pero no por eso hay que darles siempre la razón. Esto es lo que ocurrió con la palabra retablo, que sinceramente, no creo que significara ornamentación de detrás de un altar.

Esta claro que el retablo es esa pieza de madera que se le puede acoplar a las mesas para que sean más grandes, lo que haría que la palabra retablo se convierta en un sinónimo de la palabra remesa, con un significado también erróneo en castellano. Porque el prefijo re- significa repetición, por lo que un retablo seria una repetición de tablos, del latín tabula, tabularum = mesa, haciendo, por tanto, que el significado de remesa sea el mismo que el de retablo.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

SPAM

Por si alguien no está metido en el mundo de la informática, cosa que sería algo extraña siendo que esto es un blog y no sé como alguien lo podría leer sin un aparato electrónico, el Spam son esos mensajes que te llegan al e-mail del tipo "viaja al Caribe gratis", "viagra a mitad de precio", ¿o ese solo me lo mandan a mí?

Bueno, dejemos a un lado mis problemas y vayamos al tema. El Spam es un elemento odiado por todos y amado por mí. Básicamente porque el 95% de las personas saben que es una falsa, con lo que aprecio mucho el trabajo de aquellas personas que aún sabiendo que casi todo el mundo va a ignorar su mensaje se curran una estratagema para intentar sacarte el dinero. No sé, siempre me han dicho que hay que apreciar el trabajo de los demás.

Por último, una duda así que me asalta: El spam, en cuanto es pan, se come ¿no?. Venga hasta luego.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

martes, 17 de noviembre de 2015

ESTOY COMO UN QUESO

No entiendo por qué se generalizan cosas tan particulares como los gustos. Esto ha afectado a nuestra manera de comunicarnos y eso me da mucho que pensar. ¿Por qué si una persona está como un queso tiene que estar buena? ¿Y si a alguien no le gusta el queso?

Por ejemplo, a mi el queso me gusta, pero me gusta más una buena lasaña o un pastel de chocolate. Entonces lo lógico sería decirle a una chica que me guste mucho que está como un pastel de chocolate o como una lasaña y a una que me guste, pero tampoco demasiado decirle que está como un queso. Puestos a generalizar algo como que esté muy bueno yo diría el pastel de chocolate, que es más común que guste a todo el mundo, y si no te gusta quizás no te merezcas vivir en un mundo con chocolate. Háztelo mirar. ¿Qué prefieres, que te digan que estás tan bueno como un yogur desnatado? Entonces quizás es que realmente te pasa algo en la cabeza.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.