domingo, 27 de diciembre de 2015

TONTUNADA NAVIDEÑA: ¿OS GUSTA EL SALSEO? (VINE)



Enlace al vine: https://vine.co/v/iAY1vmhDAxz

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.

jueves, 24 de diciembre de 2015

HOY ES NOCHEBUENA Y MAÑANA NAVIDAD

Primero quiero decíos a todos en mi nombre y en el del mono que ha escrito siempre estas líneas que os echaré de menos, ya que este es el último post escrito de 'La Tontunada del día'. "Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota María que me voy a emborrachar". Puede sonar como un villancico inocente y festivo, pero no lo es tanto.

Yo siempre me he imaginado que esta parte del Villancico la canta San José, y que se quería emborrachar porque iba a cenar su suegra al portal de Belén. Y digo cenar porque el hecho de que se llame Nochebuena es porque se celebra de noche, no es porque un año de repente todo el mundo chuscara esa noche y dijeran todos "qué noche más buena" y se quedara así. Bueno sigo con la historia del pobre José que si no pierdo. Pues la cuestión es que San José se llevaba mal con su suegra porque José era el padre putativo del niño Jesús, ya de ahí que cada uno saque sus propias conclusiones, yo solo digo que María era virgen y el buen hombre tendría sus necesidades. Y era por eso por lo que José se quería emborrachar, no aguantaba a su suegra ni al resto de la familia de María y pensó que así se le pasaría más rápida la noche.

¿El resultado? No se lo voy a decir, pero les invito a todos aquellos a los que no les guste estar con su familia en estos días tan señalados. Por lo menos divertido será.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor. 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

BELÉN VIVIENTE

Me hacen mucha gracia las representaciones de la natividad de Jesucristo, más conocidos como belenes vivientes. ¿Pero por qué? El hecho de que ya un grupo de personas se vista como gente del año 0, se pongan barbas postizas, y haya niños vestidos de angelitos a veces colgados sobre la escena ya de por sí es gracioso, pero no.
A mí lo que realmente me gusta de los belenes vivientes es la expresión que tenemos en español de "se armó el belén". Esta expresión viene a significar que se produce un follón, por eso me gusta ir a mirar a los belenes vivientes a ver si alguna vez cambian el guión a la escena y empiezan a armar el belén: San José se enfade porque no se crea lo del ángel, a los pastores perdiendo el control de sus animales o que a los Reyes Magos les falle el GPS de la estrella y acaben en cuenca alabando al hijo de la Paqui. Sería simplemente maravilloso.

Pienso tontunadas, luego soy más feliz.

Un saludo,
Servidor.